Los termómetros volverán a descender y no pasarán de los 6 grados de máxima y los 0 de mínima
La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a situar al centro y norte de Navarra en alerta amarilla (nivel dos sobre cuatro) por la posibilidad de que nieve a lo largo de hoy y mañana. Durante el día de ayer, la nota predominante en el centro y norte fue la llegada de un frente que dejó más de 6 litros por metro cuadrado en Pamplona, acompañada de un descenso de temperaturas por la tarde. A las 21 horas, era necesario el uso de cadenas en Belagua.
Hoy se espera un día frío y con pocas precipitaciones por la mañana, sobre todo en el extremo más norte. Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, será por la tarde y noche cuando los chubascos y las precipitaciones comenzarán a entrar con más facilidad en el norte y Zona Media de la Comunidad foral procedentes desde el Cantábrico, con posibilidad de que se produzca alguna tormenta con granizo. La cota de nieve partirá de 800 metros de madrugada hasta quedar al final del día de hoy en torno a los 300 metros. Es posible que se vea nevar en Pamplona a lo largo del día. Las temperaturas máximas en torno a 4/6 grados y las mínimas rondando los 0/2 grados, con vientos moderados de noroeste.
Mañana sigue el riesgo
Durante la próxima madrugada y la mañana del miércoles, se esperan nevadas moderadas en la zona norte en torno a los 300 metros con posibilidad de alguna tormenta con granizo, añade Pérez de Eulate. En la Zona Media también se darán algunas nevadas en esa misma cota, por lo que es posible que nieve en Pamplona. En la Ribera se darán algunos chubascos más aislados y débiles. Durante la tarde y noche la cota de nieve tenderá a subir a unos 800 metros y a última hora los chubascos remitirán considerablemente. Las temperaturas máximas en torno a 3/5 grados y las mínimas rondando los -1/1 grados.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual