El grupo municipal de UPN de Cascante ha emitido un comunicado en el que considera urgente un plan industrial y atraer algún proyecto empresarial para salir de la crisis provocada tras el cierre de la empresa Juan Burgos, que contaba con 68 empleados.
Los regionalistas proponen explorar todas las posibilidades, "ya que el equipo de gobierno está parado y como prueba de nuestra voluntad para colaborar". Los regionalistas preguntan al alcalde, Antonio Irujo (PSN), "por qué no ha puesto los medios necesarios desde que accedió al cargo para reindustrializar Cascante, si la situación de Burgos se veía venir".
UPN añade que la comisión de Industria no se ha reunido ni una vez esta legislatura y critica la forma de actuar del alcalde socialista. "La promoción industrial y el empleo no han sido prioridad para Irujo ni como alcalde ni antes, pues rechazó estando en la oposición la creación de un área de actividades económicas promovida por el Gobierno foral que podría haber dado suelo a empresas que lo necesitaban", señala UPN.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual