La nueva alcaldesa, la independiente Nuria Ruiz Huguet, anuncia que renunciará a cobrar un sueldo
Izquierda Unida tendrá tres de las siete concejalías en el Ayuntamiento de Ribaforada, además de la primera tenencia de alcaldía, después de aprobar la moción de censura junto a los cuatro ex concejales regionalistas. Estos dejaron el partido después de que UPN no apoyara esta medida para sacar de la alcaldía a la socialista Edurne Ruiz y ser sustituida por Nuria Ruiz, prima de la anterior.
Según adelantó la nueva alcaldesa, su grupo -que todavía no tiene nombre tras su salida de UPN- mantuvo una reunión con Izquierda Unida para acordar la nueva organización municipal. Javier Carcavilla (IU), será primer teniente de alcalde y concejal de Ecología y Medio Ambiente; y de Industria y Patrimonio. Por su parte, el edil independiente José Ángel Pérez Garde será segundo teniente de alcalde y responsable de Urbanismo; mientras que David Lorente, también independiente, será el encargado de Deporte, Juventud y Cultura.
El resto de concejalías las dirigirán la ex edil de UPN Isela Rodríguez Arriazu (Igualdad, Sanidad y Bienestar Social); Sergio Calvillo Ruiz, de IU (Agricultura); y José Mª Arriazu Martínez, también de IU (Festejos).
Oferta al PSN
La nueva alcaldesa, Nuria Ruiz, aseguró que también ofreció al PSN las concejalías de Igualdad, Juventud, e Industria y Patrimonio, pero que las rechazaron. "Quiero trabajar con todos y si más adelante quieren ocupar estas concejalías estaría dispuesta", dijo. Además, anunció que se constituirá por primera vez la Junta de Gobierno, un órgano consultivo, de asesoría e información, en el que sí estarán representados los socialistas.
En cuanto a las retribuciones del nuevo equipo de Gobierno, Ruiz dijo que todavía no están decididas, pero sí adelantó que ella no cobrará nada, sólo asistencias. "Seguiré en mi trabajo de médico y por las tardes me dedicaré al ayuntamiento, salvo que haya algunos temas para los que tenga que pedir permiso", señaló.
Sobre el resto de ediles, apuntó que Javier Carcavilla, al ser primer teniente de alcalde y tener dos concejalías, percibirá algo más de dinero que el resto. "Los demás con concejalía delegada recibirán lo mismo porque no quiero hacer distinciones y el resto por asistencias", afirmó Nuria Ruiz.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual