El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, se comprometió a facilitarles contratos
El comité de empresa de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo decidió ayer desconvocar la concentración convocada para hoy viernes tras mantener, a instancias del Gobierno, una reunión con el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, en la que se comprometió a "facilitar el trabajo" y a no firmar ningún ERE que afecte a centros especiales de empleo.
El consejero aseguró, según Pablo Segura,presidente del comité, "que va a intentar ayudarles y darles trabajo". El comité solicitaba incrementar la cuantía de una subvención, ya existente, denominada Ayuda al déficit, por la que se otorgan 1.200 euros anuales para cada trabajador discapacitado de difícil empleabilidad. Roig argumentó a los trabajadores que se trata de un acuerdo "ya firmado que se renueva anualmente y que como ya fue renovado no se puede volver a renegociar".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual