Dijo que si se hubiera marcado el penalti "los del Athletic se hubieran puesto más nerviosos y habría sido otro partido"
El defensa de Osasuna César Cruchaga se lamentó después del partido que enfrentó ayer al conjunto navarro contra el Athletic Club de Bilbao del mal comienzo que tuvo el equipo rojillo, que encajó dos goles que casi sentenciaron la eliminatoria de octavos de Copa del Rey en los primeros quince minutos del choque en San Mamés.
"Esto demuestra que en el fútbol no se puede dar ni el primer minuto, que no se pueden regalar ni siquiera cinco minutos porque el equipo rival te puede complicar mucho el encuentro, como nos ha ocurrido hoy", afirmó ayer Cruchaga, que apuntó que "el Athletic ha estado más acertado al principio del encuentro y a nosotros nos ha costado más entrar en el partido".
El defensa rojillo valoró en cambio más positivamente la actuación que tuvo Osasuna en la segunda parte del enfrentamiento, cuando el equipo navarro se mostró más centrado y generando más ocasiones que en el primer tiempo, donde no puso en demasiado peligro la meta defendida por el portero rival.
"Otro partido"
"Hemos salido del descanso pensando que podíamos darle la vuelta al partido y se ha demostrado que hemos jugado mejor que ellos, aunque en la primera parte anduvimos detrás", afirmó el jugador de Osasuna antes de añadir que "la pena ha sido que hemos fallado el penalti, porque si hubiésemos marcado un gol los jugadores del Athletic se hubiesen puesto más nerviosos y el partido hubiera sido completamente distinto".
Pero más allá de no haber marcado el penalti que le hizo Gabilondo a Portillo en el minuto 72, Cruchaga defendió ayer que el conjunto navarro debería haber luchado más duro antes del descanso para no haberse ido a los vestuarios con todavía una diferencia de dos goles en contra, sino con más opciones de poder luchar el partido.
"La mayoría de los balones que caían al rechace han sido aciertos para ellos y eso nos ha pesado mucho a la hora de generar ocasiones que pudieran acabar en gol y darle la vuelta al choque", expuso.
Sobre cómo puede afectar esta derrota ante el Athletic de Bilbao y, sobre todo, la eliminación de Osasuna de la Copa del Rey, el defensa rojillo manifestó que "mirar hacia atrás no sirve de nada y que ahora lo que toca es luchar duro en la Liga para avanzar posiciones y salir del puesto de farolillo rojo".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual