x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Calderón puede dimitir hoy

La decisión se haría oficial en una junta directiva de urgencia a las once de la mañana

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

El cerco se estrechó tanto sobre Ramón Calderón, que hoy está anunciada su dimisión en el transcurso de una junta directiva que se celebrará a las once de la mañana.

No le ha quedado más remedio. Los escándalos, la presión de sus directivos y su familia le han llevado a lo que menos quería, dimitir. Los medios de Madrid anunaciaban anoche practicamente al unísono que el domingo no irá Calderón en el palco ante Osasuna.

Sus once directivos queel miércoles le acompañaron ayer decidieron adoptar una postura común. No les gustó salir en la foto como acompañantes de un presidente sin credibilidad. Una vez que se consume la dimisión de Calderón tomaría la presidencia interina el vicepresidente Vicente Boluda. De él dependería la apertura de un proceso electoral que se completaría en algo menos de dos meses.

Terminaría así la historia de una gestión llena de escándalos.

Elecciones judicializadas. Consiguió que se anulara el voto por correo y ganó las elecciones por sólo 246 sufragios sobre Juan Palacios. Según la Policía Judicial, si se hubiera contabilizado el voto no presencial, Villar Mir sería el presidente. Calderón alertó de "manipulación masiva", pero tras ser escrutadas más de 10.000 papeletas en el juzgado, se constató que la mayoría fueron limpias.

Abonos por avales.- Le acusaron de "premiar" a socios con abonos del club a cambio de que luego avalasen a compromisarios próximos a la directiva.

Socios sin lista de espera. Se saltó la "cola" en beneficio de familiares y amigos. Casi 800 nuevos abonos se distribuyeron entre futbolistas, técnicos, empleados, y compromisos del presidente y sus directivos. O cambiaron de ubicación en el Bernabéu.

Cerdos galácticos. Así tituló una revista rumana el negocio de cría de porcino propuesto por Calderón y su cuñado con motivo de un viaje oficial del club a Bucarest.

Chalets por escuela ficticia. Acusado de desviar fondos de la Fundación Real Madrid para construir chalets en México, anunció la creación de una escuela deportiva inexistente en la localidad de Ensenada. Destinada a 3.000 niños marginales, en sus terrenos se colocaron unos carteles que publicitaban la construcción de chalets.

Mercadeo de entradas. La empresa Il Consigliere S.L. se dedica a la venta de entradas de protocolo a particulares y a grupos. El propietario, Ignacio Horcajada, fue uno de los hombres clave en las elecciones, y también íntimo del despedido "Nanín". Se llegaron a revender cuatro entradas por casi dos millones de euros en los boxes privados de los patrocinadores.

Tarjetas de crédito. La Cope y El Mundo aseguraron que el presidente utiliza la tarjeta de crédito del club para pagar gastos personales, desde un café hasta la factura de un veterinario. En este asunto se produjo el único desmentido tajante de Calderón. Aportó documentos bancarios para demostrar que hubo duplicidad de tarjeta y falsificación de extractos.

Comisiones al alza. Higuaín costó 13,5 millones de euros, más del doble de lo que le habían pedido al Getafe, Pepe se fue hasta los 30, por Huntelaar se pagarán 27, por "Lass" 20...Cifras desorbitadas "Interviu" publicó manifestaciones de la ex secretaria del club, Cristina Bermúdez, denunciando que la comisión por fichar a Van Nistelrooy se engordó en 300.000 euros.

Apoyo de los ultras. Recurrió a los "Ultras Sur" para que le apoyaran en la última y caótica asamblea. Los radicales abuchearon desde la zona de invitados.

Promesas incumplidas. Al margen de asuntos que podrían constituir delito, Calderón se ha visto atormentado por temas más deportivos. Para empezar, fichajes prometidos durante la campaña electoral y nunca consumados como los de Kaká y Cesc Fábregas.

Ataques a los jugadores. En una charla con universitarios, incendió el vestuario. Acusó a los futbolistas de carecer de formación, ser vanidosos y "no pagar nunca por donde van". Llamó a Guti "promesa a los 31 años" y afirmó que Beckham se iba "a Hollywood para ser un medio actor de cine". Reveló el sueldo de Casillas y censuró a la afición, "que acude al Bernabéu como si asistiera al teatro".

Injerencias en la cantera. La dimisión de Míchel como director de la cantera también le golpeó. Adujo que el presidente no creía en su trabajo, y que le criticaba en público y en privado y ejercía "presiones e injerencias" en su trabajo.

La chapuza de Lass y Huntelaar. Sólo uno puede jugar "Champions.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual