El río Ega en su recorrido por esa zona de Estella se dota de un embarcadero natural
Estos días se remata la obra de uno de los tramos de paseo fluvial con el que se pretende dotar al río Ega en su discurrir por Estella, La actuación se ha centrado en la zona de Curtidores, en concreto bajo el puente de Fortunato Aguirre y en un tramo de setenta metros que une el Puente de la Cárcel con la casa de Hermoso de Mendoza. Los trabajados de adecuación, ejecutados por la firma Excavaciones Muniáin desde octubre, han supuesto un desembolso de algo más de 70.
000 euros para embellecer el río Ega junto al Camino de Santiago en su entrada a la ciudad. En concreto, se ha desbrozado la zona para reconstruir un antiguo muro de mampostería, además de hacer unos escalones de piedra que bajan hasta un embarcadero natural. También se han colocado farolas, papeleras y bancos a lo largo de un paseo empedrado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual