Los sindicatos han organizado actos de protesta para los días 22 de enero y 5 de febrero y una jornada de paro el próximo 19 de febrero
El sindicato ELA realizó ayer un llamamiento a los trabajadores de la Administración navarra a que "sigan participando" en las movilizaciones convocadas para exigir al Gobierno foral la negociación del convenio para los cerca de 23.000 trabajadores de la Función Pública.
En rueda de prensa, los responsables Josetxo Mandado, Juanjo Larraza e Imanol Pascual, consideraron que la "unidad sindical" en "clave movilizadora" es "el instrumento que tenemos para conseguir una plataforma conjunta", y así, "poder conseguir la negociación del convenio".
Los sindicatos de la Función Pública han organizado movilizaciones para los días 22 de enero y 5 de febrero, en los que se concentrarán a las 12.30 frente al Palacio de Navarra. Finalmente, el 19 de febrero han convocado una jornada de paro en todas las Administraciones públicas de Navarra. Mandado recordó que la Administración navarra es, por número de trabajadores, la "segunda mayor empresa", después del Metal.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual