En la recta final de su recuperación, declaró ayer que su intención ahora es "volver al equipo nacional"
Xavier Margairaz volverá a defender los colores azules y blancos del FC Zurich, el equipo del que procedía cuando fichó por Osasuna. El jugador helvético fue ayer cedido hasta el 30 de junio después del acuerdo alcanzado por todas las partes.
El club le dio a Margairaz, que tiene contrato hasta 2010, el número 5 a principio de la temporada, a pesar de su gravísima lesión, de la que todavía no se ha recuperado, pero la intención era cederlo en el mercado de invierno para dejar una ficha libre e incorporar un nuevo jugador si surge una buena oportunidad, a pesar de las dificultades del mercado para Osasuna.
Margairaz no ha tenido nada de suerte en Osasuna. Después de una irregular primera campaña, se lesionó el 27 de febrero de 2008 en un amistoso frente al Éibar, sufriendo una rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y del menisco externo de la rodilla derecha. Fue operado dos días más tarde y se pronosticó una baja de ocho meses.
Sin embargo, diversos contratiempos en su recuperación han alargado su convalecencia y, diez meses y medio después de su lesión, todavía no tiene el alta médica. En su última rueda de prensa en Tajonar, hace apenas un par de semanas, todavía confiaba en demostrar en Osasuna que es un gran jugador, pero de momento tendrá que esperar.
"Era la mejor oferta"
Poco después de conocerse su cesión, Margairaz concedió una entrevista a la edición digital del diario suizo BAZ en la que expresaba sus primeras sensaciones tras la noticia.
"Mi prioridad es que puedo jugar otra vez y volver a la selección nacional. Conozco el Zurich, la gente, el ambiente, muchos jugadores y el entrenador. Era para mí la mejor situación. Ha sido todo muy rápido. Tenía otras ofertas, pero ésta era la mejor", afirmaba Margairaz a BAZ.
El rotativo helvético pregunta al ya ex rojillo por su estado físico y Margairaz insiste en una idea que ya apuntó en Tajonar. "No debemos olvidar nunca que somos jugadores de fútbol en una situación privilegiada. Durante este tiempo he tenido tiempo para hacer otras cosas", recordaba.
Para Xavier, no fue un error venir a Osasuna después de ser campeón suizo con el Zurich. "Los tres primeros meses no fueron fáciles, tuve que adaptarme al fútbol español. Después, fui mejorando pero lamentablemente vino la lesión".
Ahora sabe que debe hacerse un hueco. "No tengo garantizado jugar. Tengo que trabajar duro. Pero estoy de vuelta en el FC Zurich y, por tanto, mi objetivo es volver al equipo nacional", finalizó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual