La Sexta ofrece (20.00) la vuelta de los octavos de final desde San Mamés, con un resultado adverso (1-1) para Osasuna
Ni tiran la Copa, ni quieren dejársela en bandeja a un rival como el Athletic. Ni mucho menos. Osasuna va a salir esta tarde a superar la eliminatoria de octavos de final en San Mamés a sabiendas de que lo tiene difícil y de que el tomatelo tiene en la Liga, pero también con la convicción del espaldarazo anímico que supondría verse mañana entre los cuartofinalistas de la competición.
José Antonio Camacho ha reconocido en varias ocasiones que lo importante es la Liga, y Josetxo fue aún más explícito al decir que es lo que les da de comer, pero también es cierto que ni el técnico ni los jugadores son capaces de salir al campo a ver cómo el Athletic les supera sin ofrecer oposición. La Copa ha dado muchas alegrías a Osasuna y ha permitido a los jugadores que no suelen disfrutar de minutos en Liga reividindicarse, reclamar la atención del técnico y aumentar la competitividad de la plantilla.
Sin embargo, llega este partido en un momento muy delicado de la temporada, con Osasuna sufriendo sangre en la Liga, en un mes con combates de alto standingque, de momento, está costando resolver, y con un duelo en el Bernabéu que es donde la afición tiene realmente puesta su atención.
No hay que engañar a nadie. Si Osasuna supera la eliminatoria, sería una gran alegría para la hinchada rojilla, pero si cae, para muchos será hasta un alivio. "Que se centren en la Liga", dirán.
Un equipo nuevo
Pero antes de que una y otra cosa ocurra, hay que darlo todo. Y Camacho se ha decantado por un equipo novedoso para hacer frente a este partido. Dejará en Pamplona a cinco de los jugadores más utilizados de la Liga, Puñal, Juanfran, Azpilicueta, Ezquerro y Monreal, y al sempiterno sobrero,Tiago Gomes.
En cambio, afronta el choque con elementos poco habituales, que según lo que se vio ayer en Tajonar podría ser el formado por Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Oier; Vadocz, Sunny; Masoud, Font, Jokin; y Portillo. También existe la posibilidad de que entre en el once el hombre más indispensable para el murciano, Nekounam, con el que también probó ayer, aunque lo lógico es el que iraní sea reservado para el Bernabéu.
Roversio, Kike Sola, Sergio, Dady y Plasil son las bajas por lesión con las que cuenta Camacho, aunque estos dos últimos podrían recibir el alta esta mañana en el entrenamiento que harán en Tajonar los no convocados y estar así disponibles para el encuentro ante el Real Madrid. En ese caso, se incorporarían, junto a algunos descartados más de la Copa, mañana a la expedición rojilla en la capital.
Ni David López, ni Yeste
Por parte bilbaína, Joaquín Caparrós no podrá contar finalmente ni con David López ni con Fran Yeste, que no superaron sus lesiones. Tampoco entró en la lista Ustaritz por el mismo motivo.
De todas formas, Joaquín Caparrós tiene la intención de repetir el once que derrotó el domingo el Atlético en el Calderón.
El Athletic parte con la ventaja que le da el gol de Llorente in extremis en el Reyno, pero Osasuna no se da por vencido. La Copa les importa, y mucho.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual