x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bárcena y Mariano Rodríguez, destituidos, hacen de chivo expiatorio

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • DPA. MADRID

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, se presentó hoy como "víctima" tras las graves acusaciones de corrupción en su contra, y decidió cobrarse la "cabeza" de dos hombres de su confianza para justitificar que no piensa dimitir.

Lo sucedido en la asamblea sólo se cobró por el momento dos víctimas: Luis Bárcena, director general de socios, y su colaborador, Mariano Rodríguez Barutell, más conocido por "Nanín".

Bárcena tenía un sueldo remunerado de 600.000 euros anuales y presentó una dimisión que le fue aceptada.

Más controvertida es la figura de "Nanín", cuyo cargo Calderón no supo definir concretamente. Todos recuerdan ahora cómo el presidente le agradeció expresamente su trabajo nada más ganar las elecciones celebradas hace algo más de dos años.

No obstante, Calderón afirmó que no tenía "ninguna relación" con el despedido, por más que la prensa defendió lo contrario.

Según explicó el mandatario blanco, "Nanín" fue despedido después de que el club comprobara que él había "colado" a varios amigos en la asamblea del 7 de diciembre para votar a favor de Calderón.

Asimismo, el presidente del Real Madrid informó que el club ha creado una comisión especial para identificar a los posibles culpables del "desastre", según definió, que fue la asamblea. No descarta más despidos, una vez se esclarezcan los hechos, pero no el suyo. "Es que nosotros no sabíamos nada", volvió a insistir.

El discurso de Calderón se centró en exculpar su responsabilidad y el de su junta directiva en los hechos denunciados. Para entonces, Calderón sudaba más que sus propios futbolistas en el campo, producto de la tensión y del calor de los focos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual