SALARIO
Pide congelación salarial en 2008 y 2009. Ofrece 400 euros lineales no consolidables en abril de 2010, y subidas de IPC real + 0,5% en 2010 y 2011, siempre con tope del 2% anual. Añade un plus variable condicionado a los niveles de absentismo, eficiencia y calidad. Las diferencias con el comité están en la subida de 2010 y 2011 (pide 0,5% más si el IPC real no supera el 2% y un 0,25% si lo supera).
JORNADA
Es el principal escollo. Hasta ahora, la empresa quería recortar 15 minutos de los descanso diarios, el equivalente a 7 días de trabajo más al año. Ahora pide recortar 10 minutos de descanso y desplazar los otros 5 minutos al final del turno. El comité se opone radicalmente a tocarlos.
CALENDARIO
La dirección acepta la última propuesta del comité: trabajo obligado de dos de los tres turnos en Sanfermín y 4 semanas seguidas de vacaciones en el periodo de julio y agosto. Respecto a considerar festivos el 6, 7 y 8 de julio, la empresa aceptaría incluir este último día sólo los años en que el 6 ó el 7 caigan en festivo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual