x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Portland busca en Torrevieja no descolgarse

La incorporación del lateral zurdo Cristian Malmagro es la principal novedad en los antonianos

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

El regreso del lateral zurdo Cristian Malmagro, después de permanecer más de tres meses de baja por una lesión en la espalda, será la principal novedad en la convocatoria del Portland San Antonio para medirse hoy al Tabisam Torrevieja (18.30 horas)."La vuelta de Cristian es nuestro fichaje de invierno. Esta semana se incorporó a los entrenamientos y, poco a poco, tendrá minutos para ir cogiendo la forma. Ha sido una gran alegría y tocaremos madera para que no se resienta", declaró ayer el técnico antoniano, Chechu Villaldea.

La noticia positiva se vio empañada, sin embargo, por la baja a última hora del lateral noruego Kristian Kjelling, quien no viajó a Torrevieja por estar aquejado de un proceso vírico en el estómago, y se suma así a la ausencia de Davor Dominikovic.

Incorporaciones

Quienes sí estarán en la convocatoria serán Renato Vugrinec, tras superar los problemas de espalda que sufrió al inicio de esta semana, y Claus Jakobsen, a quien el técnico tiene la intención de reservar por sus problemas en el tobillo derecho y sólo echar mano de él en caso de necesidad.

Con este panorama, Villaldea reconoció que el Portland no afronta el último partido de la primera vuelta de la Liga regular en las mejores condiciones, si bien precisó que el objetivo no es otro que la victoria para seguir la estela del líder.

"Estamos muy justos y hay que ser cautos porque nos enfrentamos a un buen equipo, aunque el objetivo es ganar para no descolgarnos e, incluso, poder acabar terceros si el Ademar pierde en Ciudad Real. Eso supondría acabar a dos puntos del líder y cerrar una primera vuelta muy buena", destacó el entrenador asturiano.

Villaldea es consciente de que no será fácil doblegar a un rival que se crece en su pista y que les hará sufrir para llevarse los dos puntos en juego: "El Torrevieja es un equipo que baja fuera de casa pero, en su pista, se hace muy fuerte".

Mucho que ganar

"Ellos afrontan este partido sin presión, porque no tienen opciones de meterse en la Copa del Rey y tampoco riesgo de complicarse en la zona baja, ya que son décimos. Tienen mucho que ganar y poco que perder y eso les hace más peligrosos si cabe", advirtió el técnico antoniano.

Respecto al conjunto que dirige Manolo Laguna, Villaldea destacó, entre otros, a jugadores como el central Hansen, "que lleva la manija del equipo", el pivote sueco Andersson o el guardameta Pejanovic, "cuyo acierto, unido a una fuerte defensa 6/0, lo convierten en un rival muy difícil de batir".

"Además, cuentan con nacionales como Cuartero, Pellitero, Rochel o Gurbindo que le dan mucha variedad en ataque. Es un rival que juega bien al balonmano, tiene buenos extremos, buenos lanzadores y juego con el pivote y habrá que estar muy intensos para contrarrestarlo", sentenció ayer Villaldea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual