Oinatz Bengoetxea se enfrenta esta tarde a Sebastien Gonzalez en el Labrit sin un favorito claro para el dinero
El tiempo del Manomanista coincide estacionariamente con la primavera. Pero desde el año pasado, las empresas se han empeñado en ofrecer la versión invernal de la prueba reina de la mano. El Másters reúne a los seis mejores manistas del momento en busca de un sustancioso botín: 18 mil euros para el ganador, 12 mil para el subcampeón. El Labrit abrirá esta tarde el telón con un duelo de campanillas. El vigente campeón manomanista, Oinatz Bengoetxea, se pone a prueba ante Sebatien Gonzalez.
El choque promete un ritmo diabólico desde el primer pelotazo.
A medio camino entre el Cuatro y Medio y el Parejas, Bengoetxea y Gonzalez se van a encontrar con un mano a mano a todo frontón. Lo harán con el trabajo hecho porque el leitzarra ha hecho tres entrenamientos en la distancia, por un par de Gonzalez.
Sin dinero claro y ojo a las pasas
El choque tiene un precedente en los cuartos de final del Manomanista 2006. Entonces el de Askain se impuso 22-11 en el Ariztbatalde de Zarautz. Aunque Bengoetxea es el vigente campeón, el dinero saldrá esta tarde a la par en las traviesas del Labrit.
Tanto Oinatz como Gonzalez son dos pelotaris de aire poderoso, pero ojo alas pasas de saque, que en el torneo son faltas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual