El consejero considera "imprescindible" que el centro Elvira España tenga ese espacio el próximo curso
El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, rechaza el plazo de 5 años solicitado por el Ayuntamiento de Tudela para abandonar las instalaciones que ocupa el cibercentro en la segunda planta de un edificio de uso escolar del colegio Público Elvira España. Son unas dependencias que usa fruto de un convenio con Educación.
Como se recordará, el citado departamento comunicó el pasado mes de julio que no lo renovará para disponer de esta instalación el curso 2009/10, dada la falta de espacio en el centro. El edil de Nuevas Tecnologías, Fernando Ferrer pidió 5 años de plazo, ya que en uno sería imposible trasladarlo y consideró que con el nuevo colegio previsto en Tudela se rebajaría la demanda en Elvira España.
Pérez-Nievas dijo ayer que no cree que sean necesarios esos cinco años ya que "se puede hacer mucho más rápido" porque la comunicación de no renovación del convenio se hizo "con tiempo suficiente". "Eso no es razonamiento", añadió, al tiempo que consideró "imprescindible" que el colegio cuente con la sede del cibercentro. "Lo que no puede ser es que teniendo espacios educativos del centro estén los chavales en las clases de apoyo en un semisótano en unas condiciones justísimas para dar la docencia", señaló.
Por lo que se refiere a la posibilidad planteada por el ayuntamiento de hacer un nuevo edificio en el patio, dijo: "Si prefiere adecuar un centro para Educación, no pondré ninguna pega. Dejaremos el cibercentro donde está con un acuerdo, a lo mejor, incluso de desafectación educativa, pero mientras tanto esa realidad está ahí. Pero no voy a gastar un euro en esa construcción cuando tengo espacio, ya que hay otras prioridades en Educación y gastar doblemente sería del género tonto . Espero que seamos capaces de llegar a acuerdo".
Respecto a la posible reducción de demanda en Elvira España con el futuro centro, dijo que el consistorio "tenía que velar porque los alumnos tengan las mejores condiciones". "No vamos a aceptar estar el próximo año en las mismas condiciones. Hemos sido condescendientes, pero ya si el planteamiento se hace desde esas posiciones, además con valoraciones que no son de recibo, utilizaremos también argumentos tan contundentes como los que realiza el ayuntamiento. Mi prioridad son los alumnos. Por lo tanto, mi preocupación sobre el cibercentro es nula. Lo siento, pero es así", dijo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual