"El acuerdo está firmado y el Gobierno tiene la obligación de seguir adelante", aseguró el presidente del Ejecutivo foral
El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha afirmado hoy que "no hay marcha atrás" en la decisión de ejecutar dentro del Plan Navarra 2012 el Pabellón Navarra Arena y el Museo de los Sanfermines. "No va a haber marcha atrás porque el acuerdo está firmado y el Gobierno tiene la obligación de seguir adelante", ha dicho en declaraciones a los periodistas, en las que ha precisado que si en algún momento se cambiara de criterio "tendría que ser con acuerdo del Gobierno de Navarra y del PSN".
Y ha señalado que "lo demás son declaraciones, hablar por no callar", ya que "el Gobierno de Navarra, conformado por UPN y CDN, ha acordado, firmado con PSN, presentado y publicitado a la sociedad el Plan de infraestructuras Navarra 2012 con 90 obras prioritarias entre las que se incluyen el Pabellón Navarra Arena y el Museo de los Sanfermines".
Además Sanz ha asegurado que "no ha habido ninguna petición por parte del Partido Socialista, absolutamente ninguna, ni ningún cambio en el Gobierno para que se modifique el Plan Navarra 2012".
Por eso ha apuntado que para plantear posibles modificaciones habrá que esperar al desarrollo del mismo pero ahora "esos proyectos están ahí y todo lo que sea cambiar el chip sobre algo que la sociedad ha interiorizado y le fue presentado como una de las grandes iniciativas para hacer frente a la crisis económica me parece anticiparse a los acontecimientos".
Y de hecho ha recordado que el proyecto del Pabellón "ya se ha adjudicado", por lo que ha indicado que "no procede que nadie en este momento vaya por su cuenta y al margen de lo que han sido los grandes acuerdos".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual