SUS ENMIENDAS, POR MÁS DE 4 MILLONES, PRETENDÍAN "TAPAR LOS HUECOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LAS VERGÜENZAS DEL GOBIERNO"
"Son unos malos presupuestos". Así comenzó ayer el portavoz socialista en asuntos de Cultura, Román Felones, su valoración sobre la capacidad de gasto que el proyecto de presupuestos otorga para el próximo año al departamento de Cultura y Turismo. Felones habló en términos cuantitativos, y cifró el recorte en el 29% sin contar el capítulo de gastos de personal, y cualitativos, al señalar que hay "recortes hechos sin criterio". "La cultura no ha sido un sector preferente, pese a lo cual hemos hecho un serio esfuerzo por paliar el alcance del borrador" del Gobierno, afirmó. Sus enmiendas, por valor superior a los 4 millones de euros, perseguían dos objetivos: "Tapar huecos incomprensibles que dejan al descubierto las vergüenzas del Gobierno en acciones culturales en ayuntamientos, la red de teatros, centros cívicos, bibliotecas, música, becarios y formación artística", por un lado, e "incidir en programas nuevos como la divulgación de música clásica en los auditorios de Tudela, Estella y Sangüesa por parte de grupos navarros representativos".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual