La detención se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona y se han incautado de 25 kilos de hachís en el marco de la operación "Cartago", ya finalizada y por la que durante un tiempo se han establecido controles en distintos puntos de Navarra para detectar el transporte de drogas.
El arrestado, según ha informado hoy la Comandancia en un comunicado, es un joven natural de Pamplona y vecino de Noáin, identificado como D.B.J., de 26 años.
La detención se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre después de que los agentes de un control situado en el peaje de la AP-15 en Marcilla dieran el alto a un vehículo que circulaba en sentido Pamplona y cuyo conductor siguió la marcha a gran velocidad.
La Guardia Civil comenzó entonces una persecución hasta que a la altura de Olite el conductor se detuvo y con las manos en alto descendió del vehículo y se acercó a los agentes, a quienes explicó que no había parado en el control porque llevaba hachís en el coche.
En total los funcionarios encontraron en el maletero 25 kilos de la citada droga en una bolsa de basura en cuya interior había a su ves varios paquetes envueltos en cinta de embalar de color marrón.
La Guardia Civil ha indicado que ahora continúan las investigaciones y por lo tanto se descartan nuevas detenciones.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual