El hombre, de 38 años y vecino de Zizur Mayor, ha sido localizado en las inmediaciones de Lantz
El dispositivo de búsqueda de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha localizado hoy en buen estado de salud y en las inmediaciones de Lantz, al esquiador de 38 años que se extravió ayer cuando ascendía el monte Saioa.
Según han informado fuentes del Ejecutivo foral, el vecino de Zizur Mayor ha sido trasladado al parque de Bomberos de Oronoz para ser evaluado tras haber pasado la noche a la intemperie.
El dispositivo de búsqueda se puso en marcha ayer, después de que SOS Navarra fuera alertada de su desaparición, y en él han participado efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra adscritos a los parques de Oronoz y Pamplona, así como agentes de la Policía Foral y del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM).
Las labores de búsqueda se han visto dificultadas debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas y a la orografía de la zona, ya que al frío se ha sumado la niebla, persistente en cotas altas, así como las ventiscas intermitentes de agua y nieve.
El desaparecido, que practicaba esquí de fondo acompañado de otras tres personas, se extravió en un momento en el que la niebla alcanzó al grupo, y tras perderle de vista, sus compañeros se pusieron en contacto con él a través del teléfono móvil, aunque éste no fue capaz de concretar su localización exacta.
Desde entonces, los integrantes de la búsqueda estuvieron en contacto telefónico con él hasta que su móvil se quedó sin batería.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual