Por su valoración de la diversidad como elemento enriquecedor, por sus buenas prácticas y, en definitiva, por su proyecto educativo, el colegio público San Jorge recibió en Madrid el segundo premio Marta Mata a la calidad de centros educativos en 2007, que otorga el ministerio de Educación. El primero recayó en el Centre Integrat Jacint Verdaguer de Sant Sadurní d"Anoia (Barcelona).
El director de San Jorge, Juan José Aragón Urtasun, recogió ayer el galardón de manos de la ministra Mercedes Cabrera. El centro, ubicado en el barrio pamplonés del mismo nombre, acoge a alumnos de 37 nacionalidades, hasta el punto de que el 70% de su alumnado es extranjero. "Esa diversidad nos enriquece. Desde el comienzo nos obligó a ponernos las pilas para crear un modelo de escuela en el que todos nuestros alumnos pudieran aprender juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales", apuntó Aragón, y recordó: "No somos un colegio de barrio sino el barrio que se junta en el colegio"
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual