Entre las nuevas iniciativas se incluyen ayudas para comedores sociales, alimentos y ropa
Caja Navarra ha ampliado su iniciativa de banca cívica "Tú eliges: tú decides" con proyectos destinados a las personas más afectadas por la crisis económica, para "contribuir a mejorar la situación de aquellos en riesgo de exclusión social", señaló Rosa Jaso, directora de la Fundación de Caja Navarra.
Se trata de 32 nuevos proyectos, de los que 19 se desarrollarán en la Comunidad foral, que cubrirán las necesidades de comedores sociales, ropa, formación para el empleo, alimentos y material infantil, entre otros aspectos. "Los clientes han demostrado que son muy sensibles a las necesidades de las personas", aseguró Guillermo Catalán, director de comunicación de Caja Navarra. "Eso nos ha empujado a ser más sensibles con esas necesidades", añadió. Además, Jaso indicó que "los datos económicos que van apareciendo semana tras semana ratifican que avanzamos hacia una nueva situación económica y hacia una nueva situación de necesidades".
Iniciativa para los no clientes
Por otra parte, desde ahora cualquier persona, aunque no sea cliente de Caja Navarra, podrá apoyar económicamente los distintos proyectos. Las ayudas se realizarán a través de internet y la iniciativa "Civic sampling" (muestra cívica), mediante la que se distribuirán 120.000 tarjetas de 10 euros (beneficios que aún no han sido ejecutados en los proyectos) en actos sociales de Caja Navarra y otras entidades. La donación en el proyecto elegido por el portador de la tarjeta se registra al introducir el código de ésta en la página web de la entidad. Además, se podrán realizar donaciones directas en la misma web que permitirán que esa aportación llegue a los proyectos en el año en curso y éstos se ejecuten de forma "inmediata". En concreto, hoy está previsto repartir 600 tarjetas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual