Cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abandonaba el auditorio del Ifema donde la CEOE celebró su Conferencia Empresarial, fue increpado por uno de los empresarios. El presidente de la Asociación de Garajes de Madrid, Miguel Cantos, le recriminó que la situación económica es "mucho peor" de lo que el Gobierno intenta hacer ver a los ciudadanos. "La situación está mucho peor de lo que se ha dicho y el crédito no nos está llegando", aseguró Cantos a Zapatero. "Hay muchas empresas que se están quedando por el camino y las que ya han cerrado ¿cómo las recuperamos?", añadió el empresario.
En la Conferencia Empresarial también se leyó el documento Propuestas empresariales para salir de la crisis.La revisión de los salarios para 2009 debe tener en cuenta la productividad de las empresas y convertirse en "referente", ya que las subidas salariales por encima de su mejora efectiva producirán más paro, según el documento. Además, se pide al Gobierno que eleve una propuesta para que el BCE preste fondos a plazos "convenientes" y "evite la fórmula de subasta", que permita una refinanciación estable de los bancos y cajas de ahorros hasta que se recupere la normalidad del mercado interbancario europeo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual