La esquiadora granadina María José Rienda se mostró ayer feliz tras la exitosa intervención quirúrgica a la que fue sometida en Sevilla, para solventar la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda el pasado día 29 en Aspen.
Tras casi tres horas de intervención quirúrgica en la Clínica Fremap, Rienda permanecerá ingresada solo dos días más, aunque tendrá inmovilizada la pierna izquierda durante 10 días.
"La verdad es que estoy muy animada, aunque todavía dolorida. Ahora -sonrió- tengo una rodilla nueva. A partir de hoy, toca la rehabilitación", añadió. Y es que los médicos que le han tratado prevén que el período de recuperación será entre 5 y 6meses. La rehabilitación comenzará con movilidad de rodilla y muscular durante un mes y medio. Luego, se seguirá con una potenciación, y a los 3 o 4 meses la recuperación se hará en las pistas de esquí.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual