España, al ganar ayer a Hungría y ser beneficiada por el triunfo de Noruega, se enfrentará mañana a la selección alemana
La selección española de balonmano femenino hizo ayer historia en el Europeo de Macedonia. Por primera vez, el combinado nacional se clasificó para jugar en semifinales, una ronda en las que las de Jorge Dueñas se verán mañana las caras con Alemania en Skopje. El otro duelo por un billete en la final enfrentará a Rusia con Noruega.
Precisamente, el triunfo de esta selección nórdica -vigente campeona olímpica- ayer frente a Rumanía rubricó la carambola que necesitaban las españolas para pasar a esa penúltima ronda, una vez que habían cumplido con su labor al derrotar a Hungría (23-21).
En ese partido, España -equipo en el que están integradas la navarra Andrea Barnó y sus compañeras del Itxako Begoña Fernández, Eli Pinedo y Jessica Alonso- tuvo una mala primera mitad, en la que las húngaras dominaron(12-10). Pero las españolas reaccionaron tras el descanso, igualaron a 13 y, a desde entonces, dominaron el marcador.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual