MÁRQUEZ VUELVE A SER EL LÍDER DE LA DEFENSA, UN HOMBRE QUE TIRA BIEN LA LÍNEA DEL FUERA DE JUEGO Y QUE SABE SACAR EL BALÓN JUGADO DESDE ATRÁS
Eto"o, Messi y Henry acaparan elogios como puntas de lanza ofensiva del Barcelona, lo que esconde otra realidad menos espectacular pero igualmente básica para el buen momento azulgran: es la mejor defensa de la Liga. El equipo azulgrana presentará mañana ya su traidicional y solvente retaguardia. Guardiola llegó con idea de recuperar el concepto de equipo, y su primera tesis fue fortalecer el sistema defensivo: nueve goles encajados en 14 partidos de Liga.
Fichó a Martín Cáceres, Gerad Piqué y a Daniel Alves. Pero sobre todo recuperó la mejor versión de Márquez y de Carles Puyol, a la espera de Gabi Milito.
El nuevo Barça presiona desde muy arriba, posibilitando la recuperación del balón en zonas de mucho peligro para el rival, lo que garantiza más posesión de balón. Además, la defensa ataca.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual