En febrero espera volver a Plaza México, la plaza más grande del mundo, con capacidad para 50.000 personas
Pablo Hermoso de Mendoza va a llevar a cabo, entre febrero y marzo del próximo año, una corta e intensa temporada en México, en la que no sumará más de veinticinco festejos y en la que espera volver a torear, después de dos años de ausencia, en la plaza más grande del mundo, en la Plaza México, con capacidad para 50.000 personas.
"Soy muy optimista sobre mi regreso a la Plaza México en febrero. De momento, las negociaciones van por buen camino y no ha habido ninguna parada en las negociaciones entre mi apoderado y la empresa. Es una plaza emblemática para mí y la adoro. Ahora tengo mi pensamiento puesto en ella", aseguró al portal Mundotoro el rejoneador navarro.
El caballero estellés espera viajar a México el 25 de enero y quedarse allí en torno a 40 días, hasta el 15 de marzo. En este breve periodo tiene ya cerrados compromisos para torear en plazas como las de Acapulco, Guadalajara, Juriquilla, León, Monterrey, Morelia y Puebla.
Respecto a la temporada europea de 2009, en el que cumplirá veinte años de alternativa, el navarro tiene, según la misma fuente, un planteamiento "parecido al de este año, apostando por estar en las principales ferias. No tengo pensado de momento ninguna sorpresa, pero sí me gustaría hacer una temporada especial, pues se cumplen veinte años de mi alternativa".
Actualmente, el jinete navarro está trabajando con los nuevos caballos que pasarán a formar parte de su cuadra el año próximo. "Estoy preparando ocho caballos nuevos, de los que seguro que alguno pasará a integrar la cuadra".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual