La plaza del especialista del centro de salud, que también atiende a Sesma y Sartaguda, la ocupa desde junio un médico de familia
Un grupo de padres de Lodosa ha iniciado una campaña de recogida de firmas para demandar al departamento de Salud un pediatra en el centro de salud de la localidad. La plaza del especialista quedó vacante en junio. Desde entonces, y ante la falta de pediatras, un médico de familia cubre la vacante.
En su escrito, las familias hacen hincapié en la buena labor que realiza este doctor pero, matizan, creen que se encuentra saturado de trabajo y que además el volumen de población que se atiende desde el centro de salud -13.000 vecinos al sumarse también los residentes de Sartaguda y Sesma- hacen necesario contar con un pediatra en la zona.
Las familias repartieron su reclamación en establecimientos públicos y privados de las tres localidades hace dos semanas. En breve, una representación se reunirá con el concejal de Salud de Lodosa para transmitirle personalmente su demanda.
Concurso de traslados
Desde la subdirección de Atención Primaria del Área de Salud de Estella se indicó que la decisión de cubrir la vacante en junio con un médico de familia se adoptó ante la imposibilidad de encontrar un pediatra y evitar así dejar la plaza vacía.
La subdireccion añadió que habrá que esperar al concurso de traslados que convocará Osasunbidea el próximo año para ofertar este destino con la esperanza de que algún pediatra se muestre interesado en trabajar en el centro de salud de Lodosa. De no ser así, se continuaría con la misma situación porque, tal y como se indicó desde Atención Primaria de la zona de Estella, es preferible ocupar la vacante con un médico de familia que sin nadie.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual