1 Dos ramas de carniceros unidas en una familia. Los siete hermanos Aguinaga Peral (María Puy, Carmelo, Javier, Ángel, Ignacio, Maite y Emilia) se han dedicado en algún momento a la charcutería. Su madre, Angelines Peral Ayúcar, procedía de una familia de carniceros por parte materna. Sus tías, muy conocidas en la ciudad como "Las Andrejas", regentaban el establecimiento de la calle Platerías, que lleva abierto más de 100 años. El padre, Benjamín Aguinaga Jiménez venía de una familia de pastores y carniceros de Ayegui que al menos se remontaba dos generaciones atrás.
2 Una producción diversificada. Los Aguinaga elaboran no sólo chistorra, sino que abarcan casi todos los productos de la charcutería, desde morcillas, salchichas, chorizos y jamones pasando por otros productos derivados como los fritos, también de producción propia.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual