El PSN tiene previsto presentar enmiendas pero no las dará a conocer hasta la misma semana del pleno
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona (conformada exclusivamente por el equipo de Gobierno de UPN) aprobó ayer el proyecto de presupuesto municipal para el año que viene y que asciende, tal y como se había anunciado el pasado mes de noviembre, a 255,6 millones de euros. A esta cifra hay que añadir los presupuestos correspondientes a la Gerencia de Urbanismo (90,2 millones), Escuelas Infantiles (8,1), Comiruña (677.
447 euros), Pamplona Centro Histórico (3,9 millones) y Asimec, dedicada a la asistencia domiciliaria, (1,2 millones).
De la cifra total destacan los 111,4 millones que se destinarán a inversiones, una cantidad que se ha incrementado en 36 millones durante los últimos días, ya que inicialmente se dijo que esta partida contaba con 75,3 millones de euros.
El Partido Socialista tiene previsto presentar enmiendas al proyecto, aunque no las dará a conocer hasta la próxima semana, es decir, unos días antes de la celebración del pleno extraordinario fijado para el 19 de diciembre. Como se sabe, los socialistas tienen la consigna de permitir la aprobación de todos los presupuestos en respuesta a la situación de crisis. Y si el pasado 19 de noviembre el grupo municipal abogaba por un nuevo posible pacto con UPN mediante la introducción de varias enmiendas sociales, "porque nuestra abstención sería el peor de los escenarios" según dijo la portavoz Maite Esporrín; nueve días más tarde el partido socialista amenazaba precisamente con esa abstención como castigo a los regionalistas por no apoyarles en los presupuestos de otras localidades navarras.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual