Critica que senadores que fueron elegidos por UPN, ahora en el PP, se hayan opuesto a que Navarra se beneficiara con enmiendas
El presidente de UPN, Miguel Sanz, manifestó ayer en Tudela que le parecía "un auténtico disparate que por el mero hecho de vetar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2009, se impida que otros partidos puedan hacer aportaciones". Se refería al rechazo de los presupuestos el pasado martes en el Senado, con el apoyo, entre otros, de los senadores navarros del PP, José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán.
"No quiero ser excesivamente crítico, ya que es la sociedad la que debe ser crítica", señaló Sanz. Añadió que al devolver las cuentas al Congreso se ha impedido, "por parte de senadores que salieron por UPN", que Navarra pueda beneficiarse de una serie de partidas, como la prevista para arreglar el claustro de la catedral de Tudela; el puente de Villafranca o la financiación del estudio técnico del enlace del corredor del TAV con la Y vasca, entre otras.
"Me parece un disparate. Ese veto no significa rechazo a los presupuestos, sino que se impide hacer aportaciones en beneficio de los navarros", se quejó Sanz. "Lo que es más grave es que los parlamentarios que han votado a favor del veto se congratulen y vanaglorien de que han sido rechazados y que ni María Caballero (UPN) ni el senador autonómico Patxi Tuñón hayan podido sacar nada a favor de Navarra. Eso me parece triste y me apena", manifestó el presidente.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual