Ayer se cumplieron 60 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Para conmemorarlo, el Colegio de Abogados de Pamplona organizó una lectura de sus 30 artículos en el Parlamento.
E L acto se celebró simultáneamente en toda España. En Navarra, y a petición del Colegio de Abogados de Pamplona, tuvo al Parlamento como sede.
En un singular hemiciclo en el que algunos parlamentarios se quedaron sin sitio (Maiorga Ramírez, de NaBai, bromeó con ello al contemplar su asiento ocupado) se dejaron de lado las diatribas locales para dar paso a la lectura, por parte de estudiantes, representantes de ONGs y del mundo de la cultura, deportistas y políticos, del preámbulo y los 30 artículos que componen la Declaración aprobada hace 60 años por la ONU. Elena Torres, presidenta del Parlamento calificó a la Declaración como una de las "actuaciones más sobresalientes" en cuanto "instrumento de defensa frente a abusos arbitrarios".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual