Rosa Díez (UPyD) recuerda la disolución del consistorio de Marbella "sin esperar sentencias de los tribunales"
El Gobierno confirmó ayer en el Congreso que en este momento es imposible disolver los 42 ayuntamientos del País Vasco y Navarra gobernados por miembros del partido ilegalizado ANV, tal y como le reclaman PP y Unión, Progreso y Democracia (UPyD).
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, explicó a la diputada Rosa Díez (UPyD), que para poder actuar de manera "generalizada" contra estos consistorios es preciso abordar antes una reforma de la ley de bases de Régimen Local que lo permita de manera explícita.
Salgado señaló que, para tomar esta medida extrema, el actual marco legal obliga a obtener pruebas de que cada uno de los consistorios ha incurrido de forma "reiterada" y "grave" en acciones de apoyo o ensalzamiento del terrorismo o de los terroristas.
Díez reprochó a Salgado que el Gobierno instara la disolución del Ayuntamiento de Marbella "sin esperar sentencias de los tribunales" y reclamó que actúen ahora contra ANV porque pueden hacerlo. "No me diga que no pueden actuar o que quienes pedimos que actúen rompemos el consenso", se quejó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual