El atentado fue cometido durante la hora del almuerzo y coincidió con la festividad religiosa del Eid al-Adha, que muchos iraquíes celebran en los restaurantes
Al menos 47 personas murieron hoy y otras 93 resultaron heridas en un atentado suicida contra un restaurante en la ciudad iraquí de Kirkuk, 250 kilómetros al noreste de Bagdad, según fuentes del Ministerio de Interior.
Las fuentes explicaron que un suicida que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos, lo detonó en el restaurante Abdala, situado en el norte de esta ciudad, donde conviven kurdos, turcomanos y árabes.
La explosión se produjo en un restaurante kurdo situado a unos diez kilómetros al norte de Kirkuk, según informó el subjefe de la Policía de la ciudad, el general Torhan Abdul-Rahman.
El atentado fue cometido durante la hora del almuerzo y coincidió con la festividad religiosa del Eid al-Adha, que muchos iraquíes celebran en los restaurantes. Las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounideneses han acordonado la zona.
Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, ha vivido fuertes tensiones entre la mayoría árabe y la minoría kurda, que luchan por el control de esta ciudad cuyo subsuelo alberga importantes reservas de petróleo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual