LOS SINDICATOS SECUNDARON LA HUELGA GENERAL CONVOCADA ANTES DE QUE OCURRIERA LA MUERTE DEL ESTUDIANTE
Nuevos enfrentamientos se registraron ayer por la mañana en Atenas, en las cercanías del Parlamento. Los disturbios se produjeron cuando unos doscientos jóvenes radicales comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra las fuerzas del orden, informó la emisora Alpha.
La policía respondió con gases lacrimógenos a una bomba incendiaria que fue lanzada desde las filas de los radicales, según la emisora City.
Respuesta sindical
Los disturbios se producen el mismo día en que está convocada una huelga general de 24 horas en todo el país en protesta contra la mala situación económica y en demanda de una mayor justicia social.
Por ese motivo, centenares de personas se concentraron en el centro de Atenas en manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios de trabajadores y empleados civiles del sector privado y público.
Los sindicatos mayoritarios griegos mantuvieron todas las protestas que tenían previstas a pesar de que el primer ministro, Costas Caramanlis, pidiera el pasado martes su suspensión ante los disturbios de los últimos cuatro días.
Un portavoz del GSEE declaró a la prensa que "consideramos que bajo estas circunstancias no podíamos quedarnos en casa".
Los disturbios comenzaron el sábado pasado cuando Alexis Grigoropulos, de 15 años, murió por un disparo de un policía en Atenas.
Por ello, ayer, en la cuarta jornada consecutiva de disturbios y un día después del entierro del adolescente muerto, miles de estudiantes y docentes se manifestaron en los alrededores del Parlamento y corearon lemas como Alexis estás vivo y tú nos guías en recuerdo del joven fallecido.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual