Fernando Ferrer, concejal de Nuevas Tecnologías y presidente de la Fundación Dédalo, que gestiona el cibercentro, aseguró ayer que es "imposible" trasladar las instalaciones en un año y pidió a Educación que ofrezca alternativas. "Se trata de un edificio propiedad del ayuntamiento, aunque de uso escolar. Lo que queremos es que se cambie ese uso y que pueda ser sede definitiva del cibercentro. Ahora mismo no tenemos intención de dejar el cibercentro porque un traslado en tan poco tiempo es imposible", afirmó.
De hecho, ha pedido al departamento una prórroga de 5 años para abandonar las instalaciones, aunque aseguró que, por ahora, no le ha contestado. "Preferimos quedarnos donde estamos y si no que nos den otra opción. Ahora el ayuntamiento no la tiene y dejaría en la calle a 2.800 usuarios al año", señaló, al tiempo que añadió que no se descarta hacer un nuevo edificio. "Pero Educación todavía no nos ha valorado el coste", puntualizó.
Sin embargo, para Fernando Ferrer hay un tema clave que haría innecesario que el cibercentro deje su sede. "En 8 meses se va a hacer un colegio también bilingüe nuevo en Tudela -de 675 plazas-, lo que rebajará la demanda en Elvira España. Lo que está claro es que no nos pueden dar un año para trasladarnos porque eso es imposible", insistió.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual