El bar Pata Negra de Budapest (Hungría) está decorado con varias fotos del encierro
LOS Sanfermines son tan internacionales que, por increíble que parezca, pueden encontrarse fotografías del encierro en un bar de Budapest, la capital de Hungría.
El bar Pata Negra, situado en la calle Kalvin, en el distrito 8 de la ciudad, sirve comida típica de nuestro país como tortilla de patata, jamón, vino de las distintas denominaciones de origen y variadas tapas o pinchos.
Y aunque no ofrece ningún vino Denominación de Origen Navarra, el establecimiento sí cuenta con varias fotos de Pamplona entre las muchas que decoran el establecimiento.
Así, en una de las paredes hay dos fotografías del encierro, una de la calle Estafeta y otra de la entrada a la plaza de toros, así como un cartel de San Fermín.
Sin embargo, el objeto más llamativo del local es una almohadilla de la plaza de toros que también se encuentra en la pared junto a carteles de corridas de toros de otras ciudades españolas como Teruel o Valencia.
Pero el ambiente español de este establecimiento de Budapest no se encuentra sólo en la decoración. La música de este local también es en castellano gracias a canciones de artistas como David Bisbal, Ricky Martin, Chambao o David Bustamente.
Al igual que la música, el menú también está en castellano, además de en húngaro y en inglés. Asimismo, la carta está decorada con un dibujo de un sol, un torero y un toro, así como por varios lauburus que bordean cada una de las páginas del menú.
Sin embargo, a pesar de todos estos detalles en el ambiente, la decoración y la música del local, los camareros del bar Tapa Negra de Budapest no atienden a los clientes en castellano al no conocer el idioma, lo que no les impide presentarse y despedirse diciendo hola y adiós.
Este bar de Budapest es frecuentado por muchos de los jóvenes españoles que se encuentran estudiando o trabajando en la capital de Hungría.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual