Ayer finalizó el plazo para presentar alegaciones a la Ordenanza de Tráfico de Pamplona. El grupo municipal del PSN ha presentado tres. La primera se refiere a la salida de garajes y considera que deberían existir unos dispositivos de aviso. La segunda se refiere a las personas con discapacidad y pide que se les denomine así, que la tarjeta especial de aparcamiento pueda ser utilizada independientemente del coche que utilice y que puedan aparcar en zonas restringidas.
La última alegación del PSN pide que los carriles bus se separen mediante pintura, señales luminosas o separadores físicos. Nafarroa Bai no ha presentado alegaciones. "La Ordenanza ha sido un parcheo ante el caos de los carriles bici y ha creado un debate absurdo entre peatones y ciclistas. Hablaremos en el pleno y presentaremos enmiendas", destacó Aritz Romeo, concejal de NaBai.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual