El alcalde, José Antonio Mendive (UPN), también apuesta por una serie de mejoras dotacionales
Por su número de habitantes, Barañáin recibirá 3.866.132 euros de manos del gobierno central, a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Un dinero al que hay que buscar destino en proyectos que no estén presupuestados en las cuentas de 2009. La agrupación socialista de Barañáin ya ha elaborado una lista con una serie de actuaciones que, en su opinión, son prioritarias para el municipio.
Estas propuestas las han dividido en dos grandes bloques. Por un lado, engloban una serie de actuaciones que se enmarcan dentro de las infraestructuras de servicios básicos en la red viaria y en el segundo bloque se enmarcarían los equipamientos y dotaciones.
Dentro de las infraestructuras de servicios básicos en la red viaria, el PSN considera prioritaria una nueva iluminación no contaminante, la supresión de barreras arquitectónicas, la mejora de la circulación peatonal, la creación de pasos de peatones elevados, la mejora de la señalización horizontal y vertical, la rehabilitación de aceras y viales públicos, la reposición de mobiliario urbano y el acondicionamiento de jardines y arbolado urbano.
En el apartado de equipaciones y dotaciones, los socialistas apuestas por la mejora del colegio público Los Sauces, la construcción de una nueva biblioteca, la adecuación, rehabilitación y mejora de la casa de cultura y la escuela de música, la adecuación y recuperación del quiosco del lago para acciones culturales y la realización de calzadas peatonales y nuevas pistas de tenis en Lagunak.
Por su parte, el alcalde de Barañáin, José Antonio Mendive (UPN), también mostró su intención de invertir el dinero en pavimentaciones, mejoras en las aceras y mobiliario. Asimismo, también señaló que le gustaría acometer reformas en los colegios así como en las instalaciones deportivas de Lagunak. La decisión final todavía no se ha tomado y el jueves se tratará el tema en comisión de urbanismo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual