"No vale tener actitudes hipócritas", manifestó el presidente navarro en referencia a la coalición nacionalista Nafarroa Bai
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró que hay que "aislar radicalmente" a ANV de las instituciones democráticas y aseguró que "no vale tener actitudes hipócritas", en referencia a Nafarroa Bai, porque "no se puede condenar y al mismo tiempo mantener en las alcaldías una posición de colaboración con ANV".
El presidente destacó que coincide "plenamente" con el PSN respecto a que NaBai no debe apoyar a ANV en los ayuntamientos. Para Sanz, "si bien es verdad que ANV no tenía que haber estado en las instituciones, una vez que se ha demostrado que siguen siendo el brazo político de ETA, no cabe otra decisión que "aislarlos radicalmente". A su juicio, la posición de Nafarroa Bai "manteniendo en algunas instituciones y colaborando con quienes apoyan el terrorismo", no es compatible con "decir después de un atentado que lo condenan y que van a hacer lo posible por retirar a ANV de la alcaldía".
Por otra parte, el presidente Sanz agradeció el "celo" que están poniendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como las autoridades francesas, en la lucha antiterrorista.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual