El herido, de 57 años, no se dio cuenta de la agresión hasta llegar a casa y ayer permanecía estable en la UCI
Un vecino de Pamplona de 57 años se encontraba ayer ingresado en la UCI de la Clínica Universitaria después de haber sido operado el lunes porque alguien le pinchó en la espalda con un destornillador o un objeto similar cuando paseaba a su perro. La agresión se produjo sin mediar palabra entre atacante y víctima, que tampoco se dio cuenta de lo ocurrido hasta que regresó a casa al sentirse mal.
La Policía Nacional está trabajando para dar con el agresor, aunque no cuenta con muchos datos. Sabe que desde la casa de la víctima les avisaron poco antes de las seis de la tarde del lunes. Ya en el domicilio, el hombre les explicó que paseaba por Iturrama con su perro cuando notó un golpe en la espalda. Se dio la vuelta y se encontró de frente con un joven, que aparentaba ser menor de edad y llevaba una capucha en la cabeza. Y siguió su trayecto.
La víctima no fue consciente de que había sido agredido hasta que regresó a casa, a los pocos minutos de la agresión, pues comenzó a notar malestar. En la vivienda, su familia descubrió la herida en la espalda, de unos dos centímetros, y avisó a la policía.
Las asistencias sanitarias trasladaron al hombre a la Clínica San Miguel, desde donde, tras una primera atención, fue derivado a la Clínica Universitaria. En este centro hospitalario fue intervenido y trasladado posteriormente a la UCI, aunque se encontraba estable.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual