Las precipitaciones en forma de nieve, que también podrían caer el fin de semana, no se esperan fuertes ni generalizadas
La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a situar a Navarra en alerta por nieve para hoy y mañana. Las precipitaciones, en principio, no se espera que sean fuertes ni generalizadas, y se centrarán en el oeste y noroeste de la Comunidad foral desde primera hora de hoy, y también mañana con algo más de intensidad. En Pamplona, existe la posibilidad de que caiga algo de precipitación.
El tiempo ya experimentó ayer un cambio y las temperaturas máximas, casi 9 grados, se registraron en la madrugada del lunes al martes, siendo más bajas durante el día, en torno a 6 grados. Hoy y mañana se espera que no se pasen de 5 grados y las mínimas rondarán los 0. Además, el viento norte, con rachas puntualmente fuertes, hará que la sensación de frío sea más baja.
La nieve se verá sobre todo en Tierra Estella, Barranca y Leitzaran desde primera hora del día. Mañana, la situación será similar, explica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, aunque las precipitaciones podrían ser más intensas. El fin de semana, de nuevo, existiría el riesgo de nieve a cotas bajas según los modelos de ayer, apunta el meteorólogo.
Ante las previsiones de nieve a 300/400 metros, el Gobierno de Navarra activó ayer el primer nivel de alerta y a primera hora de la noche ya se encontraban en servicio 45 equipos quitanieves a los que esta mañana se sumarán otros 30.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual