La Policía Municipal sospecha que el vehículo es un Opel Corsa de color blanco y busca testigos
Una vecina de Pamplona de 54 años sufrió ayer heridas de gravedad al ser atropellada en un paso de peatones del barrio pamplonés de Iturrama por un vehículo cuyo conductor no se detuvo a auxiliarla. Los agentes del grupo de atestados de la Policía Municipal, que se han hecho cargo de la investigación, buscan testigos del accidente que puedan facilitar datos del responsable del atropello.
La herida es una trabajadora de la ONCE cuya identidad responde a las iniciales I.E.L. y que fue evacuada al Hospital de Navarra. Sufrió fractura de cadera y un traumatismo craneoencefálico por el que necesitó varios puntos de sutura.
El accidente tuvo lugar diez minutos antes de las nueve de la mañana en el paso de peatones situado a la altura del número 12 de la calle Abejeras, frente al Colegio Santa Catalina. La mujer cruzaba el paso de peatones hacia la acera del colegio.
La Policía Municipal sospecha que el vehículo que provocó el atropello es un turismo Opel Corsa, modelo antiguo y de color blanco. Tras arrollar a la mujer, a la que desplazó trece metros, abandonó el lugar a gran velocidad. Los testigos vieron cómo se desviaba a la izquierda y tomaba el acceso que permite, tras dar una curva, dirigirse a la avenida Sancho el Fuerte, frente a la Casa de Misericordia.
Atendida por viandantes
La herida quedó tendida en el suelo y fue atendida en primera instancia por las personas que se encontraban en las proximidades del Colegio Santa Catalina. Avisado el centro de coordinación de emergencias de Sos Navarra, se desplazó al lugar una ambulancia, que trasladó a la mujer de urgencia al centro hospitalario. Antes de comenzar a recoger datos para el informe del atestado, la Policía Municipal tuvo que cortar el tráfico mientras la mujer era asistida por los servicios sanitarios.
Las diligencias sobre el accidente serán remitidas al juzgado de guardia de Pamplona.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual