Salvador (UPN) ve más razonable reprobar al ministro por su política en Venezuela, Cuba y el Sáhara que por el empleo sin "rigor" de los fondos
El Pleno del Congreso rechazó ayer la petición del PP de reprobar al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por usar medio millón de euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) para costear la obra del artista Miquel Barceló en la cúpula de la sede de la ONU en Ginebra.
El PP fue el único en apoyar la reprobación de Moratinos por destinar a la cúpula créditos de cooperación de manera "irregular, inmoral e ilegal", según el portavoz del grupo popular, Gonzalo Robles.
Los grupos minoritarios consideraron excesiva la pretensión del PP de desaprobar al ministro de Exteriores por este asunto, aunque le han criticado el uso de 500.000 euros del FAD para financiar una obra de un coste de unos veinte millones de euros.
UPN se abstiene
PSOE, CiU, PNV, IU, ICV y BNG votaron en contra, mientras que CC, UPyD y UPN se abstuvieron.
El diputado de UPN, Carlos Salvador, consideró más razonable reprobar a Moratinos por su política hacia Cuba, Venezuela y el Sahara Occidental que por el empleo sin "rigor" de estos fondos en la obra del artista Miquel Barceló.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual