Santiago Cervera (PP) defendió que el permiso llegue a 4 semanas "para avanzar en la igualdad real de hombres y mujeres"
El Congreso acordó ayer tramitar una proposición de Ley para acortar los plazos que establece la Ley de Igualdad para ampliar la duración del permiso de paternidad a cuatro semanas.
Se trata de "dar un nuevo impulso a las familias y la implicación de los hombres en el cuidado de los hijos" subrayó en su defensa de la propuesta la diputada de CiU Mercé Pigem. La diputada argumentó que se trata de un derecho ya acordado cuando se aprobó la ley, pero que dejó una "sensación de fracaso" por quedar reducido inicialmente a "un permiso anecdótico de ocho días" cuya posible ampliación se llevaría a cabo en los próximos seis años.
Además, Pigem subrayó que se trata de una medida "eficaz para avanzar en la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres" que no va a suponer coste alguno para las empresas ya que debe ser la Seguridad Social quien asuma los costes.
La Ley de Igualdad
El diputado navarro Santiago Cervera defendió la iniciativa en nombre del PP y subrayó que "la igualdad real no se consigue con declaraciones y discursos vacíos sino con medidas reales que afectan a problemas reales".
Cervera recordó que tanto esta ampliación del permiso de paternidad como otra serie de medidas para facilitar la conciliación laboral y familiar fueron presentadas por el grupo popular al proyecto de Ley de Igualdad y rechazados en su proceso legilativo. Criticó que desde la aprobación de esta ley no ha habido avances.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual