"El problema es mental. Lo de Valladolid es una lección muy fuerte para nosotros y la próxima vez no nos vuelve a pasar"
No es habitual que un delantero marque dos goles en un encuentro y en su comparecencia ante los medios de comunicación apenas esboce una sonrisa. Pero en el caso de Dady hay muchas razones. Sus dos tantos al Valladolid fueron los primeros de una temporada difícil en lo personal. Además, no sirvieron para dar la necesaria victoria al equipo a pesar del 3-0 momentáneo. Pero Dady tenía más cosas dentro.
No le ha gustado estar en segundo plano durante toda la temporada y ayer lanzó algunos dardos, con tono suave y educado, eso sí, a quien quisiera darse por aludido.
Defensa de los delanteros
Lo primero que hizo Dady fue reivindicar a los delanteros del equipo, tan criticados esta temporada. "Los delanteros están aquí porque son buenos. Si no, el club no los hubiera fichado. Este partido fui yo, pero podría haber sido otro si hubiera jugado. Para mí Osasuna tiene buenos delanteros. Se ha hablado mucho de que los delanteros de Osasuna son muy flojos, y es normal, porque no metíamos goles. Pero no en mi cabeza ni para la gente de Osasuna, a la que creo que le gustan los delanteros que tenemos".
La pregunta era obvia después de marcar dos goles al Valladolid en un año en el que apenas está jugando. "¿Querías reivindicarte?" Dady se puso serio, tomó aire y soltó todo lo que tenía dentro, que era mucho. "Yo estoy aquí para ayudar al club. Si me ponen a jugar, daré todo lo que sé hacer y para lo que vine. No he estado jugando, pero nunca bajé los brazos. Yo sé lo que valgo yo y el club lo sabe. Tengo que demostrárselo al club. El domingo hice dos goles y todo el mundo me va a recordar, pero yo no quiero que la gente se acuerde de mí solamente cuando estoy bien, sino cuando estoy ahí trabajando. Si estoy aquí es porque tengo algo. Si hoy estoy bien y mañana no valgo nada, o estoy muy flojo, me basta con tener la confianza de la gente que me gusta y de mis compañeros", afirmó un serio Dady.
Tal es su confianza que, a pesar de no contar apenas para los técnicos, no quería dejar el equipo. Hay que recordar que el club busca delantero desesperadamente y no se descartaba la salida de alguno de los actuales atacantes en nómina en enero. "Yo no pensé nunca en salir de aquí. Había gente que quería que me fuese, pero en mi cabeza nunca pasó marcharme", insistía Dady.
Eso sí, entiende que el club busque cuando los goles no llegan. "Es muy normal. Hemos hecho 14 partidos y hemos ganando uno y sólo en estos tres hemos marcado goles. Es normal que el club intente algo para cambiar y darle otro aire. Yo no puedo decirle nada al club, si quiere hacer algo, que lo haga. Nosotros le recibiremos con los brazos abiertos, pero personalmente creo que hay delanteros de calidad que han hecho goles allá donde han estado", recordaba el jugador rojillo.
Tampoco quería darle especial importancia personal a sus goles, y sí a lo que está aprendiendo. "Este año estoy con más confianza, porque el año pasado era el primero. Ahora he aprendido de lo que pasa en España, sé cómo es la Liga. Los dos goles no significan mucho, me dan un poco de confianza pero sólo nos dieron un punto y es muy poco", reconocía.
"Tenemos miedo a no perder"
Al margen de su situación personal, Dady fue optimista sobre el futuro del equipo, y eso tiene mérito. "Hay que mirar lo positivo. Las cosas están cambiando para bien. Tenemos equipo para no estar ahí, aunque ahora seamos colistas. Vamos a darlo todo para salir", afirmaba.
Pero había que preguntarle su razonamiento para tirar por la borda el 3-0, y lo encontró en el miedo. "Tenemos tanto miedo de no querer perder el partido que nos pasó eso. Cuando estás abajo te pasa de todo. El problema es mental. La presión nos la ponemos nosotros, no queremos bajar, queremos hacer todo bien y nos pasa esto. No es falta de chispa, son las ganas de ganar el partido. Pero nos afectó el ánimo y empatamos un partido que teníamos ganado. Es una lección muy fuerte para nosotros. Con estas cosas, el jugador adquiere una experiencia y la próxima vez no nos vuelve a pasar. Vamos a hacer todo para ganar. El partido de Huelva sí nos va a dar mucho ánimo y confianza para salir de abajo. Si ganamos este partido será el comienzo del Osasuna que a todos nos gusta", continuó.
Y este problema mental sólo tiene unos culpables para Dady: "Es nuestra responsabilidad, nosotros somos los que estamos dentro.
Oé
Oé
Oé
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual