Se impuso al Espanyol en la tanda de penaltis tras un partido de gran intensidad y muy peleado de principio a fin
El Barcelona se proclamó campeón del XVIII Torneo de Navidad de la Ribera, de fútbol cadete -gran premio Forjados Orgués y Conbeton- tras imponerse en la final al Espanyol en la tanda de penaltis (3-2). Al final de los 80 minutos reglamentarios se llegó con empate a un gol. El Real Madrid logró el tercer puesto al derrotar por 2-1 al Real Zaragoza. Osasuna, por su parte, fue quinto al vencer a la selección Murchante-La Ribera por 2-0.
La competición fue organizada por la Escuela Ribera de Fútbol y el CD Murchante y se ha disputado desde el pasado sábado. La jornada de ayer se celebró bajo la lluvia. El torneo ha tenido un presupuesto de 30.000 euros para pagar el desplazamiento de los equipos participantes, su estancia en dos hoteles de Tudela, y la comida en un restaurante de Murchante. El ayuntamiento de la localidad ribera lo ha subvencionado con una partida de unos 6.000 euros.
Pensar en el futuro
Chus Rodríguez, director del torneo, se mostró contento por el desarrollo de la competición, pero lamentó la mala climatología de ayer, que restó público en la final. "Ha acudido un gran número de personas pese a llover, pero quizá esperábamos más, teniendo en cuenta las cifras conseguidas en la pasada edición. No obstante, me extraña que asista más gente de otras zonas de Navarra que de la Ribera", señaló.
Pese a todo, Rodríguez confía en que se puedan cubrir los gastos. "El presupuesto estará ahí. Hay que hacer cuentas, pero al tesorero del Murchante, que lleva la contabilidad, no le veo optimista. Quizá el año pasado se acercó más público a la final", añadió.
En el aspecto deportivo fue más optimista. "Todos los partidos han sido de un alto nivel, pero los dos últimos han tenido brillantez y espectáculo. Tal vez si tengo que elegir me quedo con el Real Madrid-Zaragoza por delante del derbi catalán", aseguró.
Del futuro, también habló. "La idea es continuar con más ediciones, pero tenemos por delante doce meses y muchas cosas por tratar", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual