x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los ciudadanos podrán avisar al Ayuntamiento sobre desperfectos en la ciudad enviando fotos a través del móvil

El coste del envío del mensaje es de 1,2 euros, y este servicio está disponible para teléfonos Movistar, Vodafone y Orange

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 12:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos de Pamplona una nueva forma de avisar acerca de desperfectos o sugerir cambios. Las personas que lo deseen pueden enviar sus avisos, quejas y sugerencias de manera inmediata y desde cualquier punto de la ciudad a través de mensajes de teléfono móvil, adjuntando si lo desean fotografías de los desperfectos acerca de los que se desee advertir.

Las fotografías deberán enviarse en mensajes multimedia (mms) al número corto 5995, comenzando el texto que acompañe con la palabra PAMPLONA. A continuación, se podrá insertar una explicación sobre la fotografía, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El coste del envío del mensaje es de 1,2 euros, y este servicio está disponible para teléfonos Movistar, Vodafone y Orange. Una vez recibida la fotografía, el Ayuntamiento enviará un sms de confirmación al móvil de la persona que lo haya enviado.

El aviso será recibido por el servicio 010 y se remitirá a las áreas y técnicos competentes para valorar las quejas y gestionar y solucionar los desperfectos denunciados. Estos responderán de nuevo al 010, y desde aquí se comunicará la respuesta al ciudadano.

En el marco de 'Pamplona Futura'

Con esta nueva vía, ya son cuatro las maneras que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos para transmitir sus avisos, quejas y sugerencias. El teléfono 010, el correo electrónico pamplona@pamplona.es y un formulario habilitado al que se puede acceder desde la portada de la web municipal http://www.pamplona.es son las tres vías restantes.

De enero a noviembre de 2008, se han tramitado un total de 5.467 avisos quejas y sugerencias. Las áreas municipales que reciben mayor número de avisos y sugerencias son Conservación Urbana y Seguridad Ciudadana.

Este proyecto forma parte de las actividades relacionadas con las nuevas tencologías que el Ayuntamiento viene desarrollando en en el marco del programa 'Pamplona Futura'. Concretamente, esta actuación está destinada a mejorar la atención al ciudadano y adaptar sus servicios a las exigencias que marca la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si la iniciativa sale bien y muchos ciudadanos envian sus mensajes y el Ayuntamiento hace buena caja, para que repararlos sera mejor que existan aún mas desperfectos, sería: desperfectos= mensajes =dinero.No sera mas barato enviar vía internet...Que?
  • Los funcionarios que recorren la ciudad, (policías), los trabajadores de la limpieza, los concejales de barrio, etc. etc. ¿no podrían ser ellos los que hicieran este trabajo?Ada, ahora a hacerno gastar en el envío de sms; pues lno está el horno para bollos...María5
  • Pido den la posibilidad del envío de fotos sobre desperfectos a través de e-mail, que es gratis y denuncio el hecho de que ahora sólo se pueda hacer a través del móvil porque puede ser un negocio.María5
  • Ciudadana. Si sirve avisar. Yo lo hago con frecuencia y posiblemente el 80% de mis sugerencias son atendidas con bastante diligencia.JAVIER
  • Para el amargao, ya hay un teléfono como ha dicho ciudadana el 010 al que puedes llamar para quejas y trámites, aunque también puedes informar a cualquier Policia municipal para que haga un informe, y si que es cierto que el Ayuntamiento es muy lentoooooo...y no hace las cosas bien.Decir que el coste de la llamada me parece una pasada, sería mejor que fuese gratis y el importe lo pagase el AyuntamientoOtra ciudadana
  • No, no...si la idea no es mala......Y- así - los ciudadanos acabaremos siendo "buenos y benéficos" como quería aquella antigua Constitución Española, tan idealista y tan efímera. Pero si quiere el Ayuntamiento yo le doy 20 ideas magníficas que no fomenten la delacción indiscriminada y contribuyan a mejorar la ciudad. ... ¿O solo se trata de dalatar el vandalismo y no a las personas que lo realizan?. No sé por qué, pero me parece que esta es la segunda parte del concurso de ideas de ese gabinete que ha inventado lo de las etiquetas en el mobiliario urbano. Por cierto... ¡¡qué caro es cada banco o cada farola!! El otro día me dijo un amigo de Logroño que dónde comprabamos unos bancos tan caros. Le dije que no era el precio de un banco sino de todos. Y que dijo ¡¡que baratos!! Luego de dije que se debian referir solo a los que se rompían... Al final cambiamos de tema por que no nos aclaramos. MIKELmikel SAN MARTIN
  • No sirve de nada avisar. Ya existe el 010. Yo he llamado varias veces por los mismos desperfectos, explicando claramente lo que ocurre y no han hecho ni casociudadana
  • Yo alucino con la cortez de miras de algunos de los que escriben en este foro.Vamos a ver haciendo caja, el varci-adláter etc. el Ayuntamiento te da esa opción,hasta ahora no tenias ninguna,si no quieres no llamas,si quieres sí llamas,¿qué es lo que te parece mal? no será que lo vuestro simplemente es dar por cu.....?amargaos
  • A "éste Ayto. va a peorrrrrrrrrrrr, me lo has quitado de la boca, digo, el comentario. aunque yo añadiría que se proponga crear unas "cuadrillas" de voluntarios entre la ciudadanía y así como se reclaman para limpiar las orillas de los ríos, arreglen los desperfectos de los que hayan detectado los "voluntarios avisadores". !A no que esto no puede ser!, si no se acaban los "cazicos" de turno en la adjudicación por obras. Uf que pena. Casi, casi, les jodemos el txollo. los Barci-adláteres en Cazicolandia
  • O mejor aún,nombrar a unos cuantos ciudadanos voluntarios(y mujeres) y darles un móvil con cámara o cámara sin más de fotos..y ála! voluntariamente a "apatrullar" la ciudad...no?? a 2 personas por barrio..de sobra no?? y así no tenemos que apoquinar a las compañías ni al Ayto. los costos del envío de ningún mms!!éste Ayto. va a peorrrrrrrrrrrr
  • El envío del mensaje, 1,2 € ????????????Están de broma ????????haciendo caja o qué ?
  • Ganancia para las compañías. María
  • Pues deberían "mirar" a ver cómo conseguir que sea más barato el servicio..no ya gratuíto pero sí más barato,no?? yo sé de muchos puntos negros en la ciudad(de suciedad,destrozos,etc...)y si me tengo que gastar más de 30 euros al mes en envíos de fotos pues..ya me dirá usted Sra. alcaldesa! Como iniciativa es buena pero CARA.movistar user

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual