El coste del envío del mensaje es de 1,2 euros, y este servicio está disponible para teléfonos Movistar, Vodafone y Orange
El Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos de Pamplona una nueva forma de avisar acerca de desperfectos o sugerir cambios. Las personas que lo deseen pueden enviar sus avisos, quejas y sugerencias de manera inmediata y desde cualquier punto de la ciudad a través de mensajes de teléfono móvil, adjuntando si lo desean fotografías de los desperfectos acerca de los que se desee advertir.
Las fotografías deberán enviarse en mensajes multimedia (mms) al número corto 5995, comenzando el texto que acompañe con la palabra PAMPLONA. A continuación, se podrá insertar una explicación sobre la fotografía, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
El coste del envío del mensaje es de 1,2 euros, y este servicio está disponible para teléfonos Movistar, Vodafone y Orange. Una vez recibida la fotografía, el Ayuntamiento enviará un sms de confirmación al móvil de la persona que lo haya enviado.
El aviso será recibido por el servicio 010 y se remitirá a las áreas y técnicos competentes para valorar las quejas y gestionar y solucionar los desperfectos denunciados. Estos responderán de nuevo al 010, y desde aquí se comunicará la respuesta al ciudadano.
En el marco de 'Pamplona Futura'
Con esta nueva vía, ya son cuatro las maneras que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos para transmitir sus avisos, quejas y sugerencias. El teléfono 010, el correo electrónico pamplona@pamplona.es y un formulario habilitado al que se puede acceder desde la portada de la web municipal http://www.pamplona.es son las tres vías restantes.
De enero a noviembre de 2008, se han tramitado un total de 5.467 avisos quejas y sugerencias. Las áreas municipales que reciben mayor número de avisos y sugerencias son Conservación Urbana y Seguridad Ciudadana.
Este proyecto forma parte de las actividades relacionadas con las nuevas tencologías que el Ayuntamiento viene desarrollando en en el marco del programa 'Pamplona Futura'. Concretamente, esta actuación está destinada a mejorar la atención al ciudadano y adaptar sus servicios a las exigencias que marca la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual