El acceso al aparcamiento se realizará a través de la rotonda en la que confluyen las calles Bernardino Tirapu y Río Arga
La zona norte del parque del Runa, paralela a la calle río Arga, comenzará a funcionar como aparcamiento provisional hoy. Se han habilitado 150 nuevas plazas de estacionamiento, que estarán reservadas a residentes del Casco Antiguo.
El acceso al aparcamiento se realizará a través de la rotonda en la que confluyen las calles Bernardino Tirapu y Río Arga, y la salida tiene lugar por la rotonda de la Plaza de Pompeyo. La circulación se realizará en un único sentido, establecido entre la entrada y la salida, y las 150 nuevas plazas están dispuestas en batería sobre terreno compactado de grava, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Con la habilitación de este espacio, el objetivo del Ayuntamiento es mejorar la oferta de plazas de aparcamiento para los vecinos del Casco Antiguo y paliar la eliminación temporal de estacionamientos debido a las obras en esta zona.
El parque del Runa, que ocupa una extensión de 55.000 m2, limita al norte con la calle Río Arga; al sur, con el río; al este, con el puente del Vergel; y al oeste, con el puente de Curtidores. Cuatro caminos (dos de norte a sur y otros dos de este a oeste) dividen el parque en cuatro cuadrantes de zona verde, que confluyen en una pequeña plaza central.
En cuanto al sistema de aparcamiento, solamente vehículos con tarjeta de residente del Casco Antiguo podrán utilizar las nuevas plazas habilitadas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual