Las máximas no superarán el miércoles los 5º, aunque no se esperan nevadas grandes y generalizadas
El mal tiempo parece no dar tregua. La nieve y el frío podrían volver a protagonizar esta semana, sobre todo a partir de mañana en el norte y el oeste de la Comunidad foral. Como indica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, el tiempo hoy experimentará una transición. "Mientras que las precipitaciones serán generalizadas a primera hora del día, prácticamente desaparecerán en las horas centrales y durante la tarde para volver a aparecer con fuerza en el norte a la noche".
Las temperaturas máximas rondarán los 8º y la cota de nieve pasará de los 1.000 metros a mediodía a los 500 de última hora del día.
En principio, el miércoles podría ser el día más adverso. La jornada será muy fría, debido sobre todo a la baja sensación térmica producto de la acción del viento del norte. "Las máximas no sobrepasarán los 5º en Navarra y las mínimas serán de 0º. Podríamos tener heladas generalizas en la segunda mitad del día". La nieve hará acto presencia en el norte y el oeste. "La zona donde se registrarán las mayores precipitaciones será la occidental: Barranca, Leitzaran y la colindante con Álava (Urbasa, Lizarraga, Codés...)", indicó Pérez de Eulate. El meteorólogo admitió que es posible que nieve en Pamplona, "aunque, en todo caso, este frente no dejará grandes nevadas", advirtió. La cota de nieve oscilará entre los 500 metros de primera hora de la jornada y los 300-400 de las horas siguientes
Según los modelos meteorológicos que consultó ayer, Pérez de Eulate auguró que el jueves probablemente continúen las precipitaciones de nieve porque la cota permanezca baja.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual