José Ignacio Palacios es el representante de Navarra en este órgano de gobierno del PP
El próximo lunes, 15 de diciembre, a las 11.30 de la mañana, se reunirá en un hotel de Pamplona el Comité Ejecutivo Nacional del PP, bajo la presidencia de Mariano Rajoy, según confirmaron fuentes del partido en Navarra. Los dirigentes populares aprobarán ese día un documento con medidas para afrontar la crisis económica nacional. Aunque forman parte de este órgano casi un centenar de personas, a las reuniones suelen acudir alrededor de 60.
Mariano Rajoy ha querido que este encuentro se celebre en Pamplona para expresar así el apoyo de su partido a los que están trabajando en la refundación del PP en la Comunidad foral.
Un navarro en el comité
El Comité Ejecutivo Nacional del PP está compuesto por 97 dirigentes y miembros de este partido, entre los que está el senador navarro José Ignacio Palacios. Palacios es el representante de Navarra, como coordinador del comité constituyente del PP en la Comunidad foral.
Integran el Comité Ejecutivo Nacional, junto a Rajoy, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga; el presidente de honor, José María Aznar; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; y los vicesecretarios generales Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons. Pertenecen a este órgano los portavoces en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el Senado, Pío García Escudero; y el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. Además, lo integran los que presiden gobiernos autónomos, como Esperanza Aguirre, de Madrid, o Pedro Sanz, de La Rioja; los presidentes del partido en las distintas comunidades; 35 vocales electos entre los que están Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella o Rita Barberá; y los representantes de Nuevas Generaciones, entre otros.
Menos impuestos
El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobará en Pamplona un documento con propuestas para la crisis. Tendrá como ejes la austeridad en el gasto público, la defensa de la bajada de impuestos para las familias y las pequeñas y medianas empresas y la necesidad, en opinión del PP, de que se realicen reformas estructurales.
Mariano Rajoy ya alcanzó un principio de acuerdo sobre estas medidas en el almuerzo que mantuvo con los presidentes autonómicos del PP el pasado 1 de diciembre.
No se descarta que el documento que el Comité Ejecutivo Nacional aprobará en Navarra contenga la posición del PP en otros asuntos, como la financiación autonómica, la ley de Dependencia o la "necesidad" de que se compense a las Comunidades autónomas por la desaparición del Impuesto de Patrimonio.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual